2.7.15

Pequeñas escenas: Carta Marina de Olaus Magnus


Pequeñas escenas: Carta Marina de Olaus Magnus, ese es el título de mi nuevo libro de artista. Gema Goig me propuso participar en la exposición Entre Mitos. Al ser un tema tan extenso, con tantas posibilidades, me centré en uno que me andaba rondando desde hace tiempo: monstruos marinos de la Edad Media.
Siempre me han fascinado las representaciones de estos monstruos, creados a partir de las historias de marineros y pescadores. Cuanto mayor era el desconocimiento, más amplia era la fantasía de la descripción de los seres marinos. Olaus Magnus recoge en su Carta Marina una serie de bestias marinas increíbles que han sido inspiración de muchos otros cartógrafos a lo largo de los años. 

Os dejo con Caribdis, ballenas, orcas y serpientes gigantes, cuidado este verano cuando os bañéis en el océano...

Exterior libro. Transferencia sobre madera de un detalle de la Carta Marina.

Interior libro. Se compone de cuatro grabados, dos de ellos troquelados. 
Realizados sobre cobre con la técnica del aguafuerte 
y barniz blando, posteriormente iluminados a mano con acuarela.

1 comentario:

niñapajaro dijo...

Preciosooooooo!!!!!!!